Salidas profesionales de un master en marketing digital

El marketing digital se está afianzando cada día más como la mercadotecnia del futuro. Es un sector que se encuentra en pleno auge, debido al constante crecimiento del mundo de la Internet y la conectividad.

Si estas indeciso sobre que estudios avanzados vas a cursar para tener un currículo más competitivo de cara al mercado laboral, deberías valorar la posibilidad de cursar un master en marketing digital. Las ofertas de empleo en este sector se encuentran constantemente en aumento.

Pero, ¿Qué puestos de trabajo se pueden ocupar una vez terminado el master en marketing digital?

 

Algunas salidas profesionales del marketing digital

  • Especialista en SEO: el SEO (Search Engine Optimization) es un factor determinante para el éxito de cualquier página. Un especialista en SEO se encarga de estudiar los algoritmos usados por los motores de búsquedas y administrar los contenidos de una página web basados en estos algoritmos. El objetivo es aumentar la visibilidad de la página en cuestión, para que el marketing sea más eficiente.
  • Director o gestor de comunicación digital: Este es el experto en la administración de todos los aspectos de la imagen digital de una empresa, incluyendo las redes sociales y los sitios webs, además de las relaciones con otros bloggers.
  • Comunnity manager: esta es una plaza de trabajo con alta demanda dentro del marketing digital. Este puesto es ocupado por expertos en la gestión y posicionamiento de la publicidad en las redes sociales.
  • Director de e-Marketing o Marketing Digital: El director de e-marketing de una empresa es el encargado de la planificación y el desarrollo de las campañas de marketing online y en las diferentes plataformas digitales.

Otras salidas profesionales pueden ser: Responsable de comercio electrónico, Consultor de Marketing, Responsable de proyectos webs, Ejecutivo de cuentas on-line, Responsable de estudios de marketing y Gestor de contenidos. Y estas son solo algunas de las muchas las posibilidades que existen y crecen con el paso del tiempo.