Libros que leer

No importa dónde estés ni con quien, un libro siempre es tu mejor compañía.

Algunas personas reconocen que no les gusta leer o que no poseen el hábito de la lectura. ¡Qué pena! No hay mejor forma de aprender y enriquecerte culturalmente.

Y no nos referimos a la lectura profunda o científica (también válida para los estudiosos), sino a aquella lectura que te abre los horizontes del conocimiento.

Pero como tú no perteneces a este grupo, queremos recomendarte literatura fresca y variada, que llenará muchos de tus espacios y te dará un inmenso placer.

 

Libros muy recomendados por los especialistas y que no debes perderte

“Narraciones completas” de Edgar Allan Poe

Poe es uno de los autores más leídos en la literatura universal.  Podrás disfrutar de cuentos que poseen una mezcla magistral de lo macabro, la melancolía, el terror, el humor y la poesía.

 

“El señor de las moscas” de William Golding

Es una alegoría de la naturaleza humana. Explora dos temas en particular: la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil. La trama se centra en cómo un grupo de niños debe sobrevivir en una isla desierta.

 

“El viejo y el mar” de Ernest Hemingway

Novela escrita en Cuba (1951). Fue el último trabajo de ficción publicado en vida de Hemingway, y posiblemente su obra más famosa. Narra la amargura de un pescador que se siente sin fuerzas y recuerda su vida pasada.

 

“Los Miserables” de Víctor Hugo

Jean Valjean, personaje protagónico, después de una sentencia de 19 años trata de rehacer su vida. El autor plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

 

“Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

La hija de un abogado defiende a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Temas raciales y problemas sociales convergen en la historia. Se publicó en 1960 ganando el premio Pulitzer.

 

Emplea tu tiempo en algo provechoso: leer es la opción ideal. Llena tus espacios de buena literatura y no te arrepentirás.