10 claves que hacen de Arri Alexa Mini la cámara perfecta

La Arri Alexa Mini es una de las mejores cámaras de cine del mercado, perfecta tanto como cámara principal como para complementar al resto del equipo de cámara, gracias a sus amplias prestaciones. Antes de su llegada, se empleaban cuerpos más pequeños de marcas distintas para el rodaje con drones y cardanes, por lo que posteriormente eran necesarias varias etapas en la edición del video para poder uniformar colores y otros parámetros. A continuación, te damos 10 claves que confirman la importancia de esta cámara en la actualidad.

1. Arriraw

Una de las opciones más destacables de la Alexa Mini es la posibilidad de grabar en RAW, sin escalado ni compresión. Utilizando una tarjeta CFast 2.0 o el grabador  externo Codex, es capaz de manejar hasta cuatro streams a la vez.

2. ProRes y ProRes XQ

La Arri Alexa Mini permite la grabación en todos los formatos de ProRes, con una velocidad máxima de 200 fps en ProRes 4444 y de 120 fps en ProRes 4444XQ.

3. Escalado 4K

La cámara también permite la grabación en 4K UHD y 2K en distintos formatos de grabación.

4. Open Gate

Con la actualización SUP 4.0 se han incluido nuevas características, como la grabación Open Gate para una calidad de imagen sin compromisos.

5. Sensor idéntico al de la Alexa estándar

Su sensor es el mismo que el de Arri Alexa estándar. Con él, obtendrás excelentes resultados, colores realistas, tonos de piel muy naturales, gran latitud y bajo ruido. Además, el sensor ALEV III no está limitado a la relación de aspecto 16:9 porque también cuenta con la opción 4:3 para aprovechar sus ópticas anamórficas.

6. Control de cámara desde diferentes dispositivos

Es posible acceder a todos los menús y controles de cámara desde el EVF, el mando de foco remoto WCU-4, un monitor externo de Transvideo, así como desde cualquier dispositivo con WiFi.

7. EVF

El visor electrónico de la Alexa Mini ha sido mejorado, con un ocular de visión bastante más cómoda y un sensor de proximidad dentro del mismo ocular. Estas mejoras también se incluyen en los últimos modelos de Amira.

8. Monturas

La Arri Alexa Mini combina con monturas EF, B4 con conector Hirose, PL de titanio con conector L-Bus y LDS y PL con conector Hirose y LDS.

9. Cuerpo de cámara

Está elaborada en su totalidad con fibra de carbono y tiene un peso de tan solo 2,3 kilos, un detalle particularmente idóneo para la grabación de escenas complejas, como las grabadas con drones.

10. Conectividad

La Alexa Mini cuenta con una gran conectividad en salidas HD-SDI en HD sin compresión, entrada para Genlock y de audio de línea, salida L-Bus para motores CForce, USB 2.0, Ethernet e interfaz para accesorios externos con pin RS.

 

¿Quieres grabar con Alexa Mini?

Graba las mejores escenas de tus producciones alquilando tu Arri Alexa Mini con la opción de realizar el alquiler con o sin operador de cámara.